//Adiós al estrés del collar isabelino

Adiós al estrés del collar isabelino

onoce l

En Textil Kimba crearon y diseñaron ropa postquirúrgica de última generación para perros y gatos, con telas que incorporan la tecnología Copptech que contiene cobre y zinc, manteniendo las zonas lesionadas de las mascotas limpias y protegidas mientras se recuperan.

Conocido popularmente como “cono de la vergüenza”, el collar isabelino es un elemento que se coloca en el cuello de los gatos o perros para evitar que se muerdan, laman o lastimen ciertas zonas. Se usa generalmente después de alguna operación o tratamiento veterinario.

El gran problema es que es muy incómodo para los animales. Todos quieren quitárselo. Cuando tu mascota tiene el collar posiblemente no quiera caminar, choca con muebles, paredes y personas, además de estar deprimido, no tener apetito, ni bebe agua. Incluso, puede mostrar los dientes cuando alguien se le acerque. Es todo un estrés.

En febrero recién pasado, médicos veterinarios de la Universidad de Sídney, Australia, elaboraron un estudio en donde se encuestó a 434 propietarios, cuyas mascotas habían utilizado el collar isabelino durante el último año. Dicho estudio concluyó que su uso producía estrés en las mascotas, puesto que reduce, entre otras cosas, su campo visual y afecta su libertad de movimiento.

Por eso, y conociendo el poder antibacteriano del cobre y regenerativo del zinc, un emprendimiento familiar decidió acercar los beneficios de dichos minerales a las mascotas, a través de telas y específicamente en ropa postquirúrgica. Se trata de Textil Kimba, quienes son pioneros en esta área.

  • Así lo explica Adolfo Momares, director de Textil Kimba. “Lo primero que hicimos fue identificar las molestias de su utilización y desarrollamos las telas con cobre y zinc para crear productos específicos según las necesidades observadas en perros y gatos. El cobre actúa por contacto y las investigaciones han dado resultados positivos en heridas y afecciones a la piel. .”

Body antimicrobiano

Con estas prendas, el estrés de las mascotas disminuye después de tener que pasar por un tratamiento o ser operadas. Ahora, gracias al body de cobre y zinc post quirúrgico, mantendrá las zonas lesionadas limpias y protegidas, sin tener que soportar ese incomodo artilugio alrededor del cuello conocido como “cono de la vergüenza”.

Para mayor información visita: https://www.kimba.cl/

Instagram: https://www.instagram.com/kimbapets/

Facebook: https://www.facebook.com/kimbapets

Estudio Universidad de Sídney: https://www.mdpi.com/2076-2615/10/2/333/htm