//Disfruta Halloween en casa junto a Epalim

Disfruta Halloween en casa junto a Epalim

Recetas de miedo: Diviértete en Halloween con Epalim

Quedan pocos días para Halloween, una de las festividades más esperada por los niños. Y pese al contexto actual, será una ocasión para poder disfrutar en familia y con amigos, siempre respetando las medidas sanitarias.

  • Para que este 31 de octubre sea un día entretenido e inolvidable, María José Valenzuela, Directora Comercial de www.epalim.cl, empresa especializada en equipos de cocina y representante en Chile de las líneas Omega, Excalibur y Ankarsrum, nos revela el paso a paso de unas imperdibles recetas para divertirse con los más pequeños de la casa.

1.- Galletas de terror:

.- 250 grs. de harina

.- 100 grs. de azúcar

.- 100 grs. de mantequilla

.- 2 yemas y una clara

.- Opcional: Canela en polvo

Preparación:

Paso 1: En el bol para batir del asistente de cocina Ankarsrum poner la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la canela. Mezclar hasta obtener una especie de crema bien homogénea. Luego agregar la clara y dos yemas y continuar batiendo.

Paso 2: Traspasar suavemente la mezcla al bol de acero; montar el rodillo y paleta de amasado. Agregar la harina y amasar bien para que todos los ingredientes se incorporen perfectamente hasta obtener una masa  suave y elástica que puedas extender sin problemas.

Paso 3: Calentar el horno 180°C. Para darle forma a las galletas, colocar un poco de harina sobre una superficie plana y extender la masa hasta que quede de un grosor de un centímetro aproximadamente.

Paso 4: Darle forma a las galletas, idealmente con un cortador que tenga figuras de Halloween, sino pueden ser redondas. Ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel mantequilla o Paraflex de silicona para que no se peguen.

Paso 5: Hornear 5-6 minutos por lado, siempre atentas para que no se quemen. Una vez frías decorar con chocolate, coco rallado o glaseado creando figuras de Halloween como fantasmas, telarañas, etc.

2.- Cupcakes de chocolate:

Ingredientes:

.- 120 grs. de mantequilla

.- 200 grs. de azúcar

.- 120 grs. de harina

.- 2 huevos

.- 60 grs. de cacao en polvo

.- 180 ml de leche

.- 2 cucharaditas de jugo de limón

.- ½ cucharadita de bicarbonato

.- ½ cucharadita de polvo de hornear

.- 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:

Paso 1: Precalentar el horno a 180ºC. Aparte, colocar en un vaso la leche y jugo de limón. Dejar reposar mientras se prepara en el resto de la receta.

Paso 2: En el bol transparente del asistente de cocina Ankarsrum batir, a velocidad alta, la mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se blanquee y espume.  Luego incorporar los huevos de a uno y la vainilla.

Paso 3: Tamizar, la harina, cacao en polvo, bicarbonato y polvo de hornear. Incorporar a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja, hasta que todo esté bien integrado. Agregar la leche y batir hasta lograr una masa homogénea.

Paso 4: Rellenar los moldes o cápsulas hasta dos tercios de su capacidad. Llevar al horno por 20 minutos aprox. Una vez listos, retirar del horno y dejar enfriar.

Paso 5: Decorar de la forma más terrorífica con crema de mantequilla, frosting, queso crema e incluso crema batida.

Ankarsrum es un equipo de calidad inigualable, fabricado 100% en Suecia para durar décadas y

Epalim lo trae a Chile para ti. Además, “debido a que tiene un fuerte torque y potencia, Ankarsrum está fabricado para uso comercial y posee un bol de 7 litros que puede amasar hasta 3,5 kilos de harina y batir de 1 a 18 claras de huevo”, explica María José Valenzuela.

Más información  en: www.epalim.cl o @epalimcl