//La necesaria implementación digital

La necesaria implementación digital

l 88% de los clientes esperan que las empresas aceleren las iniciativas digitales en medio de la crisis

Los clientes del sector empresarial estiman que el 60% de sus interacciones con las empresas se realizaron en línea este año, aumentando en comparación al 42% realizadas en 2019

[San Francisco, CA] Salesforce, líder mundial en CRM, publicó la cuarta edición de su informe State of the Connected Customer (El Estado del Cliente Conectado)que reveló que la serie de crisis de este año ha afectado  todas las facetas de la vida de las personas. Incluso, se ha evidenciado un cambio fundamental en cómo los clientes se conectan con las marcas, haciendo que factores como la empatía, la personalización, la conveniencia y la transformación digital sean las claves de las relaciones con los usuarios. A medida que estos mismos clientes reevalúan el papel de las empresas en la sociedad, la noción de capitalismo de las partes interesadas se incorpora cada vez más a las decisiones de compra.

“Independientemente de qué comercialicen, vendan o presten sus servicios, las empresas están navegando por un panorama que no podrían haber imaginado a principios de este año”, dijo Vala Afshar, jefa de evangelización digital de Salesforce

  • “Un cambio masivo en los canales digitales no es el único desafío al que deben enfrentarse los líderes del sector. Es necesario que los empresarios escuchen y respondan a las demandas de empatía, comprensión, productos y servicios innovadores y un replanteamiento fundamental del papel de las empresas en la sociedad. Conectar a los clientes (de forma digital, humana u otros) para obtener una comprensión holística, es el primer paso en el camino hacia la resiliencia y el crecimiento.”

El informe global recopila información de más de 15.000 consumidores y compradores comerciales de 27 países, para ayudar a las empresas a transformar la manera en que impulsan el éxito de los clientes. La investigación examina los resultados de la encuesta en cuatro generaciones de clientes: baby boomers, Generación X, Millennials y Generación Z. Como novedad de este año, los datos interactivos por país y generación están disponibles en Tableau, destacando los hallazgos clave por impactos de COVID-19, consumidores y compradores comerciales.

Acerca de Salesforce

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