/Sobre Valu!

Sobre Valu!

Bienvenido a mi portal ¡Esta es tu casa! Aquí encontrarás información sobre crianza compartida, economía circular, tendencias, sexualidad saludable, entre otros temas que te ayuden en el día a día.

Mi nombre es Valeria, soy una periodista chilena y nací en Santiago (Chile) el 30 de agosto de 1981.

La más grande de una camada de ocho hermanos; lo mío con el periodismo fue amor a primera vista: el día que comencé en Chilevisión, con solo mes y medio de prácticas, me fui decidida hacia la noticia buscando lo importante del asunto (bueno… y lo más humano de las personas, que es lo que importa). Desde ese momento en los medios supe que yo debía formar parte de la familia informativa ¡y así fue por más de 15 años! (Chilevisión, La Red, CNN, y otros medios por los que pasé).

Cuando formé este nuevo hogar informativo en 2019 me instalé en las redes del internet con La Vida Misma y desde aquí noche tras noche, tras correr todo el día de reu en reu para llegar a casa y ver a mis niños, logro avanzar. Creo que me he ido perfeccionando un poco más y decidí ir revisando más y más temas. Temas que nos afectan a todos, pero, sobre todo, a las mujeres que debemos criar, trabajar, etc tras decidir hacerlo solas. Les hablo a las separadas felices, que después de dar el paso, asumieron el costo para encontrar su lugar en el mundo; solas o acompañadas pero plenas. Mujeres que como yo – debemos – aprender que no estamos para sobrevivir sino para vivir plenas y queridas.

A pesar de que soy trabajólica, sigo disfrutando de los pequeños detalles de la vida ¡Es un placer al que no tengo ninguna intención de renunciar! Ni menos a la gente que siente como uno, porque creo fielmente que el universo alcanza para todos y somos una red de colaboración permanente para perdurar en este mundo de la mejor manera posible.

Mi vida transcurre feliz entre mis niños, paseos, juegos, eventos, clases de baile y hacer cosas por los demás; Soy, ante todo, generadora de conversaciones y pro mujeres independientes y libres de toda atadura del machismo que tan mal nos ha hecho a todos.

En este, mi blog, les hablaré de todo, lo que nos gusta, lo que nos duele, lo que en mi experiencia me ha servido a ser mejor persona, mejor mamá, pareja y ese largo etc. que sabemos las mujeres y hombres que entendemos que la vida es hoy y que somos afortunados de estar en este mundo a pesar de sus pesares. Sin ellos, no aprenderíamos nada y así no tiene mucho sentido, no?

¿Se animan a acompañarme en esta aventura? ¡Son todos bienvenidos a mi portal!