Sexualidad después de los 60 años

Juguetes eróticos ayudan a una vida sexual mucho más saludable

La Encuesta Nacional de Calidad de Vida Sexual en la Vejez de 2016 fue tajante: un tercio de las personas mayores asegura tener una vida sexual activa, mientas que 65% de los consultados considera éste ámbito como importante en su vida.

Es bajo esa premisa que la vida sexual es un ámbito importante en cualquier etapa de la vida. En palabras del Gerente de Marketing de LongLove, Dorian López, “con el pasar de los años el envejecimiento normal trae cambios físicos tanto en hombres como en mujeres. Irremediablemente estos cambios van a afectar la capacidad de tener relaciones sexuales y la capadidad de disfrutarlas”.

Hay varios ejemplos de lo que puede ocurrir después de los 60 años. En el caso de las mujeres a medida que envejecen pueden notar cambios como estrechez y resequedad en la vagina, haciendo que la penetración vaginal sea dolorosa y se pierda la líbido.

En el caso de los hombres los problemas más notorios después de los 60 años son la disfunción erectil, además de lograr un orgasmo en menos tiempo por lo que se pierde el placer sexual.

Pero también es improtante considerar otros factores que pueden afectar la vida sexual de un adulto mayor de 60 años. En palabras de Dorian López factores como uso de medicamentos, cirugías o enfermedades crónicas pueden alterar la vida sexual.

“Los medicamentos para el dolor pueden interferir con la función sexual. La artritis, por ejemplo, puede hacer que el contacto sexual sea incómodo. La demencia severa puede hacer que la persona no reconozca a su cónyuge o pareja por lo que va a afectar directamente a la vida sexual. La diabetes es muy conocida en el mundo de los hombres porque es una de las enfermedades que en la mayoría de los casos provoca disfunción eréctil y en el caso de las mujeres las hace más propensas a tener infecciones vaginales por hongos que causan picazón, irritación, y hacen que las relaciones sexuales sean incómodas o no deseables”, plantea el Gerente de Marketing de LongLove.

Dorian López, gerente de Marketing de Long Love

Es allí donde la tecnología y el uso de juguetes eróticos juegan un rol importante en la vida del adulto, ya que entregan placer, se pueden adaptar a cualquier requerimiento e incluso tienen fines terapéuticos en su uso.

“Hay muchísimas empresas que están desarrollando tecnologías,  juguetes sexuales, lubricantes que suponen una mejoría en el acto sexual de las personas de la tercera edad. Hablamos de miles de productos que se están enfocando directamente en tratar estos problemas antes mencionados y en dar posibilidad de que la persona de tercera edad pueda disfrutar de una sexualidad 100% activa sin problemas, sin dolores y sin consecuencias”, añade Dorian López.

Es así como LongLove, empresa con basta experiencia en juguetes eróticos y productos para adultos, cuenta con una amplia gama de productos para la salud sexual de las personas. “Ingresando a www.longlove.cl, pestaña salud sexual, se puede encontrar infinidad de productos que están enfocados en solucionar problemas del día a día para adultos mayores y quizás no tan mayores, ya que la disfunción eréctil se presenta en algunos casos desde temprana edad también”, añade el experto de la tienda.

Administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Wados: Tendencias Otoño-Invierno 2022

Sáb Abr 30 , 2022
Queda menos de un mes para que se termine el verano y comience el otoño. Es por eso que junto a Wados te adelantamos cuáles serán las tendencias para esta la temporada Otoño-Invierno 2022, porque Wados sabe y entiende lo que las mujeres necesitan en cualquier época del año. Por […]

Puede que te guste

Categorías