¿Cómo se desarrolló la consciencia?

En Sentir y saber, Antonio Damasio, uno de los neurocientíficos más relevantes de la actualidad, desentraña los orígenes de la consciencia, capacidad fundamental para el desarrollo de la inteligencia, el razonamiento y la creatividad. 

Antonio Damasio, uno de los neurocientíficos internacionales más reputados de la actualidad, está de regreso en librerías chilenas con Sentir y saber, publicación que ofrece a los lectores un fascinante viaje por la evolución de la consciencia que los llevará a comprender los fundamentos de la vida.

La consciencia es la capacidad de la mente que ha permitido a la especie humana desarrollar una inteligencia única basada en el razonamiento y la creatividad, ayudándonos a entender el mundo que nos rodea. Pero esta maravilla de la evolución sigue siendo un misterio para científicos y filósofos y un reto mayúsculo para la investigación científica.

Con un afán divulgativo admirable  y  riguroso,  en este  ensayo Damasio analiza  el desarrollo  de  la  consciencia  a  través  de un recorrido desde las primeras bacterias hace cuatro mil millones de años hasta la creación de la inteligencia artificial en la actualidad.

En estas páginas, el ganador   del   Premio   Princesa   de   Asturias   de   Ciencia   y   Tecnología y candidato al Premio Nobel invita a asombrarse ante el milagro de la inteligencia y a pensar sobre conceptos tan interesantes y enigmáticos como la mente, las emociones o el sistema nervioso.

¿Cómo se desarrolló la consciencia? ¿Qué papel tienen los sentimientos en la supervivencia humana? ¿Cómo se crearon los mecanismos que nos permiten experimentar las emociones a través de nuestro cuerpo? Estas son algunas de las preguntas que Damasio se propone dilucidar en Sentir y saber, con el fin de entender aquello que verdaderamente nos hace humanos.

Administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Deshidrata frutas, carnes, verduras

Lun Ene 17 , 2022
Con Epalim deshidrata frutas de verano ¿Qué frutas de verano deshidratar y cómo? Si eres amante de la uva, durazno, damasco y cerezas, pon atención al paso a paso de cómo puedes deshidratarlas, conservarlas y disfrutarlas durante todo el año. 1.- Cerezas: “Su proceso es muy fácil. Sólo tienes que […]

Categorías