Moteles en San Valentín: ¿Cuáles son los nuevos hábitos de los chilenos?

En pleno día de los enamorados, las costumbres al momento de ir a un motel en pareja han cambiado tras la pandemia. Planificación en la salida, horarios más definidos y búsqueda de experiencias son solo algunos de los hitos que marcan este 14 de febrero.

La pandemia por COVID-19 cambió no solo la forma de relacionarnos como personas; también modificó la manera en la que se desarrollan diversas actividades. Una de ellas es disfrutar en pareja de un momento íntimo o una escapada para reconectarse con esa persona especial, más aún en pleno 14 de febrero cuando se busca un espacio de intimidad para renovar el amor.

Si antes los días con mayor actividad eran los viernes y sábados, hoy el panorama es distinto. Hoy la demanda se ha reajustado y adaptado a los tiempos disponibles de las parejas debido a factores como una mejor planificación al momento de buscar una escapada en pareja y una mayor cantidad de opciones entre moteles y hoteles. Estos últimos, de hecho, se han incorporado de manera importante a la oferta para recibir parejas que buscan nuevas experiencias.

¿Cuáles son los horarios de mayor concurrencia? Según explica el cofundador de MotelNow, José Miguel Hurtado, los horarios con mayor concurrencia de público son después de almuerzo y después de las 6 de la tarde, horarios que se acomodan a San Valentin que este año se celebra en día laboral. “También se aprecia, por ejemplo, que las quincenas y fines de mes son fechas muy concurridas por las parejas para asistir a estos recintos”.

José Miguel Hurtado y Eugenio Saavedra fundadores de aplicación MotelNow

La oferta también ha aumentado tras el periodo de mayor confinamiento en el país gracias a la aparición de alternativas como hoteles. En MotelNow la oferta antes de la pandemia era de menos de un 20% tanto en Chile como en Colombia. “Actualmente, en Chile aproximadamente un 35% de su oferta son hoteles y en Colombia supera el 50%. Lo que demuestra que los hoteles están mucho más abiertos a dirigirse al público de las parejas”, añade el cofundador de la app.

Todo esto ha provocado también cambios en la forma de ir ya que si bien antes las parejas asistían en el momento, hoy prefieren planificar su estadía para disfrutar con mayor tranquilidad. Precisamente, San Valentin es una de las fechas en las que más demanda por motel se genera y allí la planificación es importante para encontrar una experiencia que sea única en pareja.

“Antes ir al motel era una decisión del mismo momento, no había una programación, sin embargo, ahora las parejas se están planificando más, lo que significado que este tipo de  reservas hayan pasado de un 10% a un 50% del total de nuestras reservas”, expone Hurtado.

Y para San Valentín la demanda por un hotel para compartir y disfrutar en pareja ha aumentado, por lo que la búsqueda de packs para promover la exploración de alternativas para el disfrute de la intimidad en pareja se han convertido en una búsqueda importante para los usuarios.

“Durante la pandemia, la gente se abrió a probar nuevas cosas, tanto solas y solos, como en pareja, por eso queremos terminar de derrumbar los tabúes e invitar a nuestros usuarios a que prueben los pack que preparamos, unos pensados para personas que están empezando a incorporar estos productos en sus relaciones y otros para los que están un poco más avanzados”, afirma José Miguel Hurtado.

¿Cuáles es el top 5 de los recintos más solicitados por los consumidores de la app? Te lo indicamos a continuación:

Motel Internacional, Un clásico del sector oriente, este motel ubicado en La Reina. Cuenta con habitaciones de lujo, una variada carta de tragos y comidas. En la temporada de verano destacan sus jacuzzis en las suite con terraza.

Hotel Boutique Suecia, Un hotel boutique que se unió a la tendencia de ofrecer servicio para las parejas, su buena ubicación, su ambiente cálido y la calidad de sus habitaciones ha hecho que sea el preferido de Providencia.

Hotel Boutique Providencia, hotel boutique que además de sus habitaciones de primera categoría, ofrece servicio de restaurante, también pueden disfrutar de su rica terraza con vista a las montañas.

Ocho Art, El favorito de los más atrevidos. El motel más temático de Santiago, cuenta con 9 habitaciones totalmente diferentes. Son 9 opciones que te hacen volar el imaginario y sin duda te hacen sentir fuera de casa.

Hotel Gala, En el último año se ha hecho muy popular, sus habitaciones tienen distintos conceptos para todos los gustos, ofrecen un ambiente privado y además cuentan con estacionamiento.  

Administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Retorno a clases: ¿Cuánto $ por hijo?

Vie Feb 18 , 2022
El 86% ocupará los útiles rezagados durante la pandemia La educación básica y los uniformes son considerados los mayores los gastos La mitad de las familias chilenas combinara el canal físico y el digital para las compras de este ciclo escolar Con el 71% de la población entre 3 y […]

Categorías