//Emprendimiento: El boom de lo erótico

Emprendimiento: El boom de lo erótico

Sectores que crecieron durante la pandemia y son rentables para generar ingresos extras

El confinamiento fue el escenario ideal para que muchas personas decidieran aportar a nuevos rubros económicos pujantes. Uno de ellos es la comercialización de productos eróticos, el cual suma y suma nuevos clientes a nivel nacional y requiere de una inversión inicial de $150.000.

Santiago, octubre 2021.- La falta de trabajo y las largas cuarentenas pusieron en aprietos a muchas personas que debieron repensar la forma de generar ingresos, dentro de la emergencia sanitaria. Es ese contexto, uno de los sectores del comercio que creció fuertemente fue la venta de productos eróticos de forma online, impulsado por el gran interés de los chilenos y chilenas que va en aumento.

Gente del rubro sostiene que esto se debe a que “el sexo es parte de aquellas necesidades humanas indispensables para la buena cotidianidad, por lo que se puede decir con toda certeza que el sexo es tan buen negocio como la minería o el petróleo”, afirmó Cristian Marulanda, Jefe de Logística de LongLove, una de las comercializadoras sex shop más importantes del país.

Sin embargo, sostuvo que la confidencialidad en el rubro es importante, ya que “si bien es cierto que hoy en día se puede hablar más abiertamente sobre el sexo, preferencias, gustos, fetiches y autoexploraciones, también es cierto que aún existe temor de personas al prejuicio (al qué dirán). Por ello el escenario de los ‘sex shops’ depende de la confianza y la reserva con que el empresario (emprendedor) maneje a sus clientes, pues al proporcionar discreción, estos con mayor comodidad harán sus pedidos”.

Crecimiento en pandemia

Para muchos emprendimientos, la pandemia y las cuarentenas no fueron un impedimento para hacer dinero, sino por el contrario.“Una de las ventajas del comercio online es que tenemos la comodidad de permanecer en nuestros hogares, sin tener que preocuparnos por tener que salir a buscar empleo. De esta forma se creó LongLove para la venta directa y generar emprendimiento en regiones con la venta de los productos que importamos de manera fácil y directa”.

Empezar este emprendimiento es posible con una inversión inicial de $150.000 como mínimo, para pedidos al por mayor, utilizando las redes sociales como canales de difusión y de ventas. Según Marulanda, es clave “cumplir en la información que se le brinda al cliente, en cuanto al stock de productos, tiempos de servicio, precios, formas de pago, forma de entrega, tiempos de despacho, etc”.

El margen de ganancias de los emprendedores asociados puede llegar al 300 % aproximadamente, lo que permite obtener una utilidad para vivir de ello e invertir. “Sin embargo, es bueno que el emprendedor entienda que el emprendimiento funciona siempre y cuando se sea disciplinado, se conozca el producto (al menos su correcto funcionamiento), se le informe constantemente al cliente, se le haga además buenas recomendaciones, tener discreción y lo más importante que nunca se juzgue las preferencias, fetiches o gustos de sus clientes”, añadió.