La pandemia permitió la partida de Gregario, una startup nacional que busca entregar mejores oportunidades comerciales a sus clientes, por medio de la traducción de información digital y el uso de advanced analytics. Su objetivo: traducir los datos recabados en ventas efectivas.
¿Te imaginas tener un colaborador que te informe periódicamente sobre dónde podrías vender mejor tus productos? El mundo aceleró su transformación digital tras el inicio de la pandemia y hoy muchos negocios ven en la inteligencia digital un modo necesario de dar un paso más allá. En este contexto, Gregario surgió para entregarles a las empresas un mejor visionado de lo que está pasando en el mundo real y, de este modo, ayudarles a incrementar sus ventas.
La startup chilena se inspira precisamente en la figura del gregario, aquel que en ciclismo ayuda a conseguir la victoria a un jefe de equipo. En base a esto, sus creadores desarrollaron una plataforma tecnológica que entrega a las empresas información respecto al posicionamiento de éstas en el mercado, alertarlas sobre quiebres de stock o cambios de precios, entre otros.
“Hoy en día prácticamente puedes hacer de todo desde la comodidad de tu casa. Es decir, para saber el precio de un determinado producto ya no necesitas ir al local a preguntarlo. Es así como comprendimos que se pueden crear muchas y diversas alternativas para que las empresas logren mejores resultados, por medio de la inteligencia de negocios, de una manera mucho más económica y en tan sólo unos segundos”, asegura Natalia Jorquera, gerente Comercial Gregario.
Es así como, además, con el procesamiento de millones de datos, Gregario puede colaborarte para detectar oportunidades de venta, conocer en tiempo real en qué negocios están presentes los productos de una determinada empresa, monitorear los precios y alertarte sobre las promociones de la competencia, no importando en qué parte del planeta se encuentre.
Analítica avanzada
Para esto Gregario hace uso de advanced analytics, un conjunto de técnicas y métodos analíticos diseñados para ayudar a las empresas a descubrir tendencias y patrones, resolver problemas y predecir futuros escenarios con precisión. “Procesamos millones de datos desde distintas fuentes digitales y, de este modo, facilitamos a nuestros clientes los insights, oportunidades de venta y recomendaciones comerciales en tiempo real”, añade Jorquera.
Y añade: “tras el inicio de la pandemia, muchas empresas quedaron a ciegas y confundidas, pues no sabían dónde o a quién acudir para proyectar su crecimiento, o conocer dónde estaban realmente sus clientes. Gregario te dice específicamente qué puertas tocar, cuáles productos tendrían mejor venta, en qué lugar geográfico, etcétera”.
Más información en www.gregario.cl