//Tecnología biométrica facilita control de aforo sin personal físico

Tecnología biométrica facilita control de aforo sin personal físico

La empresa ZKTeco ofrece un novedoso sistema que permite calcular el aforo de personas, permitir el acceso a recinto y detectar el correcto uso de mascarilla.

Hacer filas, tomar distancia social, controlar la temperatura corporal antes de ingresar a un recinto y aplicar alcohol gel constantemente se han convertido en parte de la rutina de millones de personas en todo el planeta debido a la pandemia por COVID-19.

  • Uno de los puntos a los que los chilenos nos hemos debido acostumbrar es al aforo de personas en un recinto para poder hacer compras de forma segura y con una baja tasa de riesgo de contagio. Prueba de ello son las largas esperas que deben realizarse debido a que, muchas veces, el sistema de control es manual y requiere a muchas personas haciendo diversas funciones para permitir el acceso.

Debido a este tipo de situaciones es que las empresas han tomado medidas para hacer más eficiente el ingreso de personas y sin exponer la seguridad de trabajadores. Ejemplo de ello es lo realizado por ZKTeco, empresa pionera en soluciones de biometría y que ha implementado en diversos establecimientos a través de ZKBioSecurity.

  • ¿En qué consiste? El Product Manager de ZKTeco Chile, Pablo Domínguez, explica que ZKBioSecurity “permite identificar las personas que han ingresado y cuántas personas están disponibles de cupo, mostrando el control de ocupación y el porcentaje en la misma pantalla”. Todo esto a través de un sistema electrónico que entrega información en tiempo real, sin necesidad de ocupar personas para esta labor.

“Permite hacer el control de forma automática, lo cual nos evita el control manual y después nos da indicación en tiempo real de las personas que están dentro del área a controlar”, destaca Pablo Domínguez, agregando que otros beneficios son “la circulación mucho más rápida, mucho más precisa e identificar tanto el uso de mascarilla como el control de temperatura en una misma solución”.