//La clave de las redes seguras en el teletrabajo

La clave de las redes seguras en el teletrabajo

SCHARFSTEIN IMPLEMENTA REDES CORPORATIVAS SEGURAS EN LA ERA DEL TELETRABAJO  

Una de las mayores preocupaciones y dificultades para una operación remota es mantener un alto estándar de seguridad y acceso a los servicios corporativos como documentación, CRM, softwares de facturación y telecomunicaciones requeridos. Con colaboradores cumpliendo su rol desde redes domésticas o públicas, resguardar un alto estándar de seguridad manteniendo un acceso rápido y confiable se ha vuelto un gran desafío.

Forografía: La Vanguardia

Scharfstein, empresa dedicada diseñar soluciones tecnológicas a medida, ha implementado un sistema de Micro Oficina donde los colaboradores pueden acceder a todos los servicios de la red corporativa como también, a la red de telecomunicaciones en todos los componentes que requiera o tenga autorizados el usuario como notebooks, Pc, tablets, anexo telefónico e incluso servidores como si estuviera físicamente en su puesto de trabajo.

Migrar a esta solución es transparente para el usuario, solo necesita un punto de red con acceso a internet y podrá acceder a la misma red corporativa que se conecta cuando está en su oficina. Sin efectuar ningún tipo de configuración.

  • Sebastián Morales, Product Manager en Scharfstein, comenta que este tipo de tecnología viene a mejorar no solo la calidad de las conexiones, también permite la posibilidad de contar con los mismos recursos que cuenta el usuario cuando está en su puesto de trabajo, como habilitar un servidor para una tarea particular para que todos los usuarios puedan acceder o incluso usar su anexo para la comunicación interna a través de su central telefónica.

Agregó también que, pese a que muchas comunas han salido de etapas de confinamiento total, muchas organizaciones siguen o seguirán operando en modalidad remota o trabajo en casa como una constante, debido a que se ha podido notar una mejora en la calidad de vida de sus colaboradores lo cual ha llevado a una mejoría en la productividad, como también un ahorro en los costos fijos de operación, ante lo cual prevé que en el futuro próximo serán comunes los esquemas laborales remotos o mixtos.

Por lo pronto el teletrabajo llegó para quedarse en el corto, mediano y largo plazo, algunas organizaciones empresas también han visto en beneficios, llámese ahorro que esto ha significado, por ende, necesitan redes corporativas seguras para el logro de objetivos y metas planteadas.