Deshidrata frutas, carnes, verduras

Con Epalim deshidrata frutas de verano

¿Qué frutas de verano deshidratar y cómo?

Si eres amante de la uva, durazno, damasco y cerezas, pon atención al paso a paso de cómo puedes deshidratarlas, conservarlas y disfrutarlas durante todo el año.

1.- Cerezas: “Su proceso es muy fácil. Sólo tienes que quitarles el tallo, partirlas por la mitad y sacar el cuesco. Colocarlas en la bandeja del deshidratador con la cáscara hacia abajo, para que no se sequen más de la cuenta. Deshidratar a 57° C entre 13 y 18 horas, dependiendo del tamaño de las cerezas. Es importante considerar que esta fruta, queda con textura relativamente pegajosa”, explica María José Valenzuela, Directora Comercial de Epalim.

2.- Duraznos: Se pueden deshidratar con o sin cáscara. Quitar el cuesco y cortar en rodajas con un grosor de 6mm aprox. esto es ideal hacerlo con una mandolina para que queden todas iguales y se deshidraten de forma pareja. Programar el deshidratador Excalibur a 57 °C y dejar entre 10 y 15 horas. El durazno deshidratado quedará con una textura flexible.

“La diferencia de los deshidratadores Excalibur con otros equipos similares, es que tienen el calor por detrás (paralexx airflow) lo que evita que tengas que estar rotando las bandejas al deshidratar, y por lo tanto la deshidratación es más pareja. Además poseen el sistema Hyperwave -sistema patentado por Excalibur- el cual hace que el equipo oscile la temperatura automáticamente para que no se produzca el endurecimiento -seco por fuera y húmedo por dentro- del alimento que se está deshidratando. Entonces al bajar la temperatura, permite que la humedad salga del interior y luego vuelve a subir la temperatura para terminar de secar el exterior, y así, va sacando la humedad desde el centro”, señala María José Valenzuela, Directora Comercial de Epalim.

3.- Uvas: Al igual que las cerezas, se parten por la mitad y se colocan en la bandeja del deshidratador con la piel hacia abajo. O también se pueden deshidratar enteras, pero en este caso se recomienda blanquearlas, es decirles, darles un hervor de 4 minutos para reducir el tiempo de deshidratación. Esta fruta al tener más porcentaje de agua, requiere de 22 a 30 horas de deshidratación a 57° C.

4.- Damascos: En este caso es necesario partir la frut por la mitad, sacar el cuesco y colocarlos en la bandeja del deshidratador Excalibur con la cáscara hacia abajo. Deshidratarlos por 12 horas, sacarlos y estirarlos. Luego volver a deshidratar por 12 horas a 57 °C. Deben quedar con una textura flexible, como si fuese un cuero.

Para que las frutas deshidratadas se conserven de manera correcta y duren todo “es importante que no tengan contacto con el oxígeno, por se recomienda guardarlas en bolsas con cierre hermético, en frascos bien sellados, o la mejor manera es al vacío. Mientras más deshidratado esté el producto, mayor duración tendrá.

Más información en www.epalim.cl o en el Instagram @epalimcl

Valeria Gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Obesidad, una cuestión de cuerpo y mente

Mar Ene 18 , 2022
Comer sin hambre, fuera de horarios y en forma impulsiva ¿Te suena familiar? Lo más probable es que sí. Muchos y muchas notan cómo aumentan de peso en poco tiempo, situación que se incrementó durante la pandemia. ¿Por qué sucede? Enzo Arias, psicólogo clínico y delegado del Comité de Salud […]

Categorías