//Tecnología potencia reapertura de teatros

Tecnología potencia reapertura de teatros

A través de la implementación de un sistema de control de temperatura, aforo y uso de mascarilla, se dio el vamos a la reapertura del Teatro San Ginés en Barrio Bellavista que volverá a contar con funciones presenciales Autoridades recorrieron el recinto y verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para una presencialidad segura.

Santiago, agosto de 2021.- Luego de 16 meses cerrados producto de la pandemia por COVID-19, el Teatro San Ginés reabrió sus puertas al público cumpliendo con los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria.

Entre ellas están el no consumo de alimentos al interior del recinto, que no haya interacción entre los asistentes, un aforo máximo de 500 personas en lugar cerrado, una persona cada cuatro metros cuadrados, permanente ventilación del lugar, sanitización y limpieza constante de las instalaciones, además que todos los asistentes cuenten con su Pase de Movilidad habilitado.

Para este importante hito se utilizó el sistema RevFace10 de ZKTeco, el cual realiza una aprobación de autenticación biométrica rápida y precisa junto con alertas para los usuarios que no usan mascarillas y aquellos con temperatura corporal anormal. También mejora la eficacia de la detección de multitudes en lugares públicos.

Al respecto, el presidente de la Corporación Cultura San Ginés, Julio Sáez, destacó que para ellos “la importancia de volver tiene que ver con el hecho que tanto público y actores se reencuentren”. Respecto a la sinergia con ZKTeco para utilizar tecnología biométrica en los puntos de acceso al teatro, Sáez destaca que “es una alianza importante que no solo eleva nuestros estándares de seguridad para contar con público, sino que también protege a todos quienes asistan a las funciones. La tecnología está al beneficio de las personas”.

Por su parte, la Seremi Paula Labra destacó que el Teatro San Ginés “cumple al pie de la letra” con las exigencias dispuestas para una experiencia segura de asistencia al teatro. Respecto al uso de tecnología biométrica aportada por ZKTeco en esta reapertura, la autoridad resaltó que “sumar todas las iniciativas tecnológicas que colaboren a sanitizar, a medir temperatura de las personas, siempre son muy bienvenidas porque le dan mas seguridad a las personas para que puedan disfrutar de las funciones”.

“Los dispositivos utilizados fueron revisados, funcionan a la perfección y cumplen con toda la normativa que da más seguridad a las personas”, añadió la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Sobre el uso de tecnología biométrica en el Teatro San Ginés el CEO de ZKTeco Chile, Gustavo Maluenda, afirmó que “nuestros dispositivos han estado presentes en la reapertura segura de centros comerciales, gimnasios, comunidades y empresas, por lo que poder poner nuestra experiencia y tecnología al servicio de la cultura es una tarea que nos llena de orgullo”, añadiendo que el RevFace10 “es un dispositivo de última generación que en menos de 0,2 segundos detecta la temperatura de una persona, detecta el uso de mascarilla hasta en un ángulo de 25º, y cuenta con una cámara con sensor CMOS starlight de 2MP con función WDR, que admite el ajuste automático según las condiciones de exposición a la luz para proporcionar imágenes precisas y detalladas en áreas de intensidad de luz”.

Ministra de Cultura, Consuelo Valdés, usando tecnología biométrica de ZKTeco Chile

En tanto la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, se mostró muy optimista respecto de la aplicación de soluciones tecnológicas en el retorno de las funciones culturales. “Aquí confluyen la innovación tecnología, la buena voluntad, la importancia que los centros culturales dan a su reapertura y permite a las audiencias que puedan volver a disfrutar” destacando también la utilización “de medidas de bioseguridad que permiten un retorno seguro de las funciones”.