¡Elimina las manchas de tu piel en invierno!
Hay procedimientos estéticos que se pueden realizar en cualquier época del año, pero hay otros que deben hacerse en invierno para obtener un mejor resultado. Uno de ellos es el tratamiento para eliminar manchas de la piel, especialmente, en el rostro.
Pero antes de hablar de los métodos existentes para atenuarlas, es importante señalar las diferentes causas que provocan su aparición. “Las razones son variadas y dependen del tipo de mancha. Por ejemplo, las llamadas léntigos surgen por la excesiva exposición al sol y poco uso del bloqueador, en tanto que los melasmas se deben a cambios hormonales en nuestro cuerpo. Otro factor que puede causar manchas es la alta exposición a la luz de las pantallas, como el computador o el celular, por eso es importante usar bloqueador más de una vez al día”, explica Isabel Oporto, enfermera especialista en luz y láser de Clínica Ginestética.
Las manchas en la piel pueden aparecer a cualquier edad, desde los 25 años o incluso antes si no se cuida bien la piel, sobre todo en el rostro que es la parte del cuerpo más expuesta a los agentes externos, y que suelen generar más inseguridades en las personas, especialmente, cuando son manchas de gran tamaño o muy notorias.
¿Cómo se pueden eliminar?
El invierno es la mejor época para someterse a tratamientos no invasivos para atenuar o eliminar las manchas, ya que la piel esta menos expuesta al sol y los rayos UV, por lo que se obtiene un mejor resultado.
Isabel Oporto, enfermera especialista en luz y láser de Clínica Ginestética, señala que “uno de los métodos más utilizado y efectivo es el láser que requiere de solo 4 sesiones – una cada 15 días- para remover la mancha y envejecimiento de la piel. Éste se recomienda para las manchas más superficiales y para los melasmas, sin importar la edad del paciente, y su efecto puede durar incluso más de un año, todo depende de los cuidados de la persona”.
La única contraindicación del tratamiento con láser es que si la persona tiene psoriasis o vitíligo, esa lesión de la piel no puede estar en la zona a tratar, ya que puede ser contraproducente.
Pero éste no es el único procedimiento para las manchas en la piel, ya que también existe uno conocido como Cosmelan, que dura alrededor de 3-4 meses. Éste comienza con un peeling que puede estar 6 o 12 horas en la piel, dependiendo de la mancha y luego se limpia. Durante las sesiones siguientes es muy importante hidratar y proteger la piel, ya que remueve todo las células muertas, quedando la piel muy sensible”, explica la especialista.
Incluso se pueden usar los dos tratamientos, para obtener un resultado más efectivo, y no solo eliminar las manchas, sino también rejuvenecer e iluminar piel.
¡Este invierno dile a adiós a los lunares, pecas y todo tipo de manchas!
Más información de los tratamientos en: @clinicaginestetica y @esteticaisabeloporto