//Elimina el plástico de tu casa

Elimina el plástico de tu casa

Para nadie es una sorpresa la crisis ambiental que ha provocado la contaminación por plásticos y, lamentablemente, es cada vez más evidente que va en aumento. Sólo por mencionar algunos datos enunciados por la WWF: se calcula que 8 millones de toneladas de residuos de plástico terminan cada año en el mar y 104 millones de toneladas métricas adicionales contaminarán nuestros ecosistemas para el 2030.

Si se quiere revertir este escenario, es urgente generar un cambio a la hora de enfrentar la problemática y en ello son los consumidores los que tienen la gran responsabilidad. Cada uno de los habitantes del planeta puede tomar acción mediante pequeñas y grandes conductas que terminen con el excesivo uso de plástico en la vida diaria. Y para comenzar la clave es eliminarlo del hogar ¿Cómo hacerlo? Acá te compartimos cuatro prácticas y fáciles ideas ¡toma nota!

  • Actualmente, Chile se encuentra entre los países que más desechos plásticos de un solo uso genera a nivel mundial.

Haz tus compras a granel

En algo tan cotidiano como comprar tus alimentos puedes hacer una gran diferencia y reducir tus residuos. Averigua los lugares que tienen esta modalidad, hay cada vez más, y lleva tu frasco o contenedor reutilizable para traer tus productos favoritos. Además de ser una práctica sustentable puede ayudarte a ahorrar.

Cambia tus productos de higiene personal

Existen muchas alternativas que pueden contribuir a dar la guerra al plástico en tu día a día. Shampoo o jabones sólidos, por ejemplo, evitan envases que comúnmente no reciclamos y suelen no ser biodegradables, dado que no requieren embalaje. Además, son más duraderos pues su uso se ajusta a la cantidad que realmente necesitas. Asimismo, los productos de bambú son un buen camino para que cambies tu cepillo de dientes o de pelo por una opción más verde.

¡Cuidado con la forma de hidratarte!

Ver botellas flotando en el mar o tiradas en la calle es una imagen mucho más común de lo que quisiéramos. Por eso, prefiere siempre la modalidad retornable o de vidrio, para que así beber agua sea realmente saludable, tanto para ti como para el planeta.

En tu cocina, cambia los plásticos por compostables

No podemos negar que el plástico es funcionalmente muy cómodo. Por eso, se han desarrollado opciones que mantienen sus atributos positivos pero sin contaminar. Se trata de productos que a simple vista parecen plásticos pero no lo son, pues están hechos de biopolímeros biodegradables. En Chile, el emprendimiento I Am Not Plastic ha sorprendido con bolsas herméticas, de basura, film adherente y bombillas 100% compostables, que te llevarán a hacer un cambio sin que siquiera lo notes a la hora de cocinar, almacenar preparaciones y eliminar tu basura. Lo mejor, ¡despachan online a todo Chile!

Ya lo sabes, ¡todos podemos ser parte de la construcción de un mundo sin plásticos!