//Lámpara de desinfección UV

Lámpara de desinfección UV

  • Es una tecnología que en Chile ya es una herramienta clave para los funcionarios de salud, y que podría masificarse frente al proceso de retorno seguro -paso a paso- donde comenzarán a reabrirse lugares de alta concurrencia de público.

Luz ultravioleta es el desinfectante más efectivo frente al coronavirus

La luz ultravioleta es capaz de eliminar hasta un 99% de los virus existentes en superficies y espacios. Esto, desde luego, incluye el SARS-CoV-2, el temido patógeno que causa la enfermedad COVID-19.

En el caso del tratamiento de superficies con radiación UV, no es necesario esperar para entrar nuevamente en contacto, como en el caso de la desinfección con agentes químicos.

La única salvedad, aseguran expertos, es que cualquiera que sea el espacio a desinfectar, éste debe estar libre de personas, ya que los componentes pueden generar efectos nocivos en la piel y en los ojos, pudiendo ocasionar eritemas cutáneos y conjuntivitis y/o fotoqueratitis (inflamación de la córnea), (OMS, 2020).

La empresa chilena A33 Rescue and Fire, dedicada hace 25 años a la protección de la vida y bienes, decidió importar la lámpara UVC de la marca GUTE. Es una tecnología innovadora que garantiza la desinfección total de un área. El equipo está certificado por la Comunidad Europea”, indica Manuel De Quevedo, Gerente General de A33, Rescue and Fire.

Formato portátil, bajo consumo de energía, precio justo y el reemplazo de la limpieza manual y de aerosoles, ya que realiza su operación con tecnología UVC y no deja residuos. “Además debido a la alta eliminación de patógenos al utilizar esta lámpara no sólo se previene el contagio de Covid-19, sino también de otras enfermedades provocadas por diversos virus, bacterias y hongos, lo que conlleva menos enfermos y menos licencias médicas”, subraya De Quevedo.

La sanitización puede realizarse diariamente. Por ejemplo, se puede activar la lámpara en una oficina o local, antes de iniciar la jornada o al término de ésta.

La lámpara GUTE cuenta con certificación de la Comunidad Europea (CE) y tiene una vida útil de 6 mil horas. Su valor es de $80.000 + IVA y se puede adquirir directamente en www.a33.cl , llamando al 222981187, en el whatsapp +56 9 76998659 o escribiendo a contacto@a33.cl