//Regula tu sueño de manera natural

Regula tu sueño de manera natural

Descubre cómo unas gotitas de la hierba de San Juan te ayudarán a regular el sueño

¿Problemas de insomnio durante la cuarentena? Con esta planta medicinal puedes combatirlo, además de tratar el nerviosismo, la ansiedad y el estrés.

Durante el confinamiento no son pocas las personas que han experimentado cambios extremos en su rutina, por lo que conciliar el sueño en ocasiones puede ser un problema durante las noches. Por ello, consumir unas gotitas de hierba de San Juan disueltas en agua o en alimentos líquidos durante la noche, antes de acostarse, pueden ayudar a regular el sueño y dormir mucho mejor.

Leticia Zapata lleva toda una vida aprendiendo, estudiando y conociendo hierbas nativas y no tradicionales. Hace 25 años creo su emprendimiento en Santa Bárbara llamado “Brotes Nativos”, el que se especializa en productos a base de hierbas medicinales cultivadas y seleccionadas una a una, para lograr el mayor estándar de calidad.

Entre los extractos que más comercializa se encuentra precisamente la hierba de San Juan. “Es un aditivo alimentario que armoniza el organismo cuando hay alteraciones del sueño o si la persona no logra dormir bien. En ese sentido, consumirla le ayudará a regular y normalizar el descanso, e incluso a mejorar el ánimo”, explica Leticia.

Pero ¿qué son los extractos vegetales? Son una forma práctica y cómoda de concentrar y obtener todos los principios activos de las plantas. De esta forma, se mejoran temas como la dosificación, pero también se garantiza cantidades mínimas de los principios activos que más nos puedan interesar para potenciar sus efectos.

“Brotes Nativos”, emprendimiento creado por Leticia Zapata y apoyado por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), quiso llevar de forma más rápida los beneficios de las hierbas medicinales a los alimentos.

“Considerando que las personas no disponen del tiempo suficiente para elaborar sus infusiones, pensé y busqué una forma de poner a su disposición las hierbas e integrarlas fácilmente a los alimentos a través de extractos o gotitas”, dice Leticia.

Sus productos cuentan con resolución sanitaria desde el año 2015 y pueden ser consumidos por todos, ya que enriquecen los alimentos con las propiedades que entregan las plantas.

“Cada extracto armoniza, aportando los beneficios de las hierbas. Para ello contamos con una gama de 12 extractos, donde se puede escoger el que mayor beneficio aporta. No son medicamentos, sino aditivos alimentarios: es como si la persona se tomara una infusión, con la diferencia que está preparada y lista para consumir”, cuenta Leticia.

Los productos de “Brotes Nativos” están disponibles en el e-commerce especializado de emprendimientos de la región del Biobío www.gentedulce.cl y con despacho a todo Chile.