//Te ayudamos a adaptar tu hogar en cuarentena

Te ayudamos a adaptar tu hogar en cuarentena

Cómo adaptar diferentes espacios en el hogar durante la cuarentena

  • La imaginación y los propios elementos en casa pueden resolver de manera eficiente la separación de espacios de estudio, juego y teletrabajo.

Teletrabajo, home school, lugares de descanso y de esparcimiento en una misma casa o departamento puede ser algo difícil de conciliar, sobre todo cuando los espacios habitacionales son pequeños y los recursos escasos.

Pero es posible y para lograrlo, la experta de habitissimo, Carolina Krause, socia de JKrause Construcciones, entrega fórmulas sencillas para separar ambientes y así lograr que cada espacio cumpla con el objetivo propuesto. ¿Condición imprescindible? Echar a volar la imaginación.

En primera instancia, la profesional indica que si no es posible contar con una pieza para estudio y otra para juego, se puede realizar dentro de una misma habitación una separación que sea como un juego para los niños. “Con los mismos elementos con los que contamos en casa podemos crear algo entretenido. Por ejemplo, para dividir espacios se puede instalar con cinta de doble contacto o masking tape una cortina bonita, una sábana de colores colgada, una tela en desuso o una sábana blanca a la que se le puedan pegar cosas bonitas que dibujen o recorten los niños”, indica Carolina.

Importante es que para esto no se utilicen clavos, pues eso genera marcas que después se deben reparar.

Otra alternativa sugerida por Carolina es “utilizar un separador de ambiente colgante con lanas, pompones, tapas de colores, juguetes livianos y cualquier otro elemento disponible en casa. Incluso implicar a los niños en su confección puede ser una actividad entretenida y motivante para ellos”.

Una vez realizada la separación, se puede acomodar una esquina con una mesa pequeña, silla y algún tipo de pizarra. Si no tenemos, esto se resuelve con hojas de papel kraft o cartulina o bien, pintando una de las paredes con pintura de pizarra negra, donde la tiza funciona perfectamente.

La experta de habitissimo también recomienda considerar colores claros en las paredes de la zona de estudio. Tonos celestes, verdes o pasteles sumados a una iluminación led blanca, no directa, facilitan la concentración de los más pequeños.

Ahora bien, para los adultos que están en modalidad de teletrabajo, Carolina especifica que si no es posible contar con un estudio separado, una solución eficiente es “arreglar en la mesa del comedor un espacio designado sólo para trabajo, no para comer. Ahí se pueden instalar todos los implementos: notebook, lámpara, teléfono y silla cómoda. Sumar música suave o utilizar audífonos para concentrarse”. Además, la profesional de la construcción indica que una buena idea es confeccionar un gran cartel, con algún dibujo entretenido, que diga “mamá o papá trabajando” y hablar con los niños para que entiendan su significado y respeten ese espacio.

Sobre Habitissimo: Habitissimo es una empresa de internet líder en España, Brasil y Latinoamérica que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. A los usuarios particulares les ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente una solicitud de presupuesto para que hasta cuatro profesionales de su zona les puedan contactar. Mientras que a los profesionales de reformas les ayuda a conseguir contactos a los que presentar presupuestos para realizar trabajos de obras, reformas o servicios del hogar.