//Celebra en casa el mes de la patria con Empalim

Celebra en casa el mes de la patria con Empalim

¡Celebra el mes de la Patria con Epalim!

Sin duda, las fiestas patrias este año serán muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Debido al Covid-19 las celebraciones serán sin fondas, pero no por eso deben ser aburridas ni estar ausentes las recetas clásicas de estas fechas.

Para disfrutar este mes de la patria junto a la familia, con todos los resguardos necesarios, y celebrar como corresponde, María José Valenzuela, Directora Comercial de www.epalim.cl, empresa especializada en equipos de cocina y representante en Chile de las líneas Omega, Excalibur y Ankarsrum, nos revela el paso a paso de tres recetas que sí o sí estarán presentes en las mesas dieciocheras este año.

1.- Masa para empanadas:

Ingredientes para la masa:

.- 350 gr de Harina de Trigo

.- Medio sobre de levadura

.- 11 cdas. de agua

.- Pizca de sal

.- 11 cdas. de aceite de Oliva

Preparación:

Paso 1: Poner en el bol de acero todos los ingredientes para hacer la masa. Usar la paleta de amasado y el rodillo, y amasar por al menos 10 de minutos con el asistente de cocina Ankarsrum para darle más elasticidad o hasta lograr una masa bien homogénea.

Paso 2: Tapar el bol con la masa lista, con la tapa de leudado y dejar reposar por 30 minutos. Luego estirar la masa sobre una superficie enharinada para que no se pegue. Cortar círculos según el tamaño que desees.

Paso 3: Precalentar el horno a 180º. Rellenar las empanadas y cerrarlas con cuidado para que no se rompa la masa.

Paso 4: Pincelar con huevo batido y llevar a horno por 20 minutos o hasta que estén doradas.

¡Y ya puedes disfrutar de unas ricas empanadas caseras!

2.- Pan Amasado casero (12 porciones)

Ingredientes:

.- 500 gramos de harina sin polvos de hornear

.- 1 cucharadita de sal

.- 1 cucharadita de azúcar

.- 1 taza de agua tibia o caliente

.- 2 cucharadas de manteca derretida y tibia

.- 1 sobre o 7 gramos de levadura rápida

Preparación:

Paso 1: Lo primero es activar la levadura. Poner en un jarro el agua tibia y azúcar, revolver bien. Luego agregar la levadura y dejar reposar durante 5 a 8 minutos. Debe formar espuma y burbujear.

Paso 2: En el bol de acero del asistente de cocina Ankarsrum agregar la harina con la sal. Incorporar la manteca derretida y la mezcla anterior de agua, azúcar y levadura. En vez de usar el batidor, poner la paleta de amasado y rodillo, y amasar durante 8 a 10 minutos aprox. Así no tendrás que amasar a mano, ya que el asistente lo hará por ti.

Paso 3: Armar un tronco con la masa y cortar en 12 pedazos. Darles forma de pan y dejar reposar tapados con un paño de cocina por una hora para que dupliquen su tamaño.

Paso 4: Precalentar el horno a 180º. Pincelar los panes con huevo batido para que queden más dorados, pinchar con un tenedor y llevar al horno por 25 a 30 minutos.

¡Y ya están listos estos sabrosos panes amasados para disfrutar con mantequilla y/o pebre!

3.- Empolvados

Ingredientes:

.- 4 huevos

.- 1 taza azúcar flor

.- 1 taza harina

.- 1 cucharadita polvo de hornear

Preparación:

Paso 1: Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la mitad del azúcar en un bol.

Paso 2: En el bol para batir del asistente de cocina Ankarsrum, colocar las claras y batir hasta obtener el punto nieve. Agregar el resto de azúcar flor y continuar batiendo hasta obtener un merengue firme.

Paso 3: Mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes para no perder esponjosidad. Incorporar harina de a poco y los polvos de hornear. Una vez que esté todo bien integrado y sin grumos, pasar la masa a una manga decoradora boca ancha.

Paso 4: En la bandeja del horno poner una lámina de silicona Paraflex y hacer las tapas de los empolvados. Llevar al horno a 180°C por 10 minutos. Dejar enfriar.

Paso 5: Rellenar con manjar, espolvorear azúcar flor por encima, ¡y a disfrutar!

Más información en: www.epalim.cl y en @epalimcl