//Conexión emocional en la crianza

Conexión emocional en la crianza

Más conectados: La conexión emocional como eje central de la crianza

La psicóloga infanto-juvenil María José Lacámara publica este libro que  busca ayudar a padres y madres a encontrar un método de crianza propio, que se ajuste a sus necesidades y les permita sintonizar con lo que requieren sus hijos. 

¿Cuántas veces te has cuestionado tu forma de crianza? ¿Sientes que no logras dar con la clave que te ayude a ser mejor madre o padre? La verdad es que nadie nos enseña cómo ejercer la paternidad o la maternidad y, sin embargo, es común que los padres y las madres se sientan presionados, frustrados y se propongan cumplir con expectativas imposibles de lograr.

Precisamente es esto lo que que aborda la psicóloga María José Lacámara en su libro Más conectados, un texto que en siete capítulos explica cuál es la importancia de lograr una profunda conexión emocional con los hijos a la hora de criar y educar. Para la psicóloga infanto juvenil resulta necesario trabajar esta conexión desde el nacimiento para así inculcar de forma correcta valores como la responsabilidad, humildad, empatía o el respeto.

La autora se refiere en el libro al tiempo “de calidad” versus simplemente pasar tiempo con ellos hijos, habla de la importancia de “estar” y no vivir haciendo, y de la necesidad de restringir el uso de celulares tanto para los hijos como para los padres. Más conectados invita a los padres y las madres a descubrirse como tal, dejando de lado las teorías de crianza y volviendo a escuchar al instinto, permitiéndose errar, sentir miedo y aprender en el camino.

Este libro no pretende dar con la fórmula para ser esos padres “ideales”, porque eso no existe, sino que, de la mano de nuestros hijos y desde una profunda conexión con ellos, ayudarnos a descubrir y encontrar aquellos padres que nuestros niños –y nosotros– necesitamos y soñamos ser.