//Derriba la barrera idiomática

Derriba la barrera idiomática

Consejos para derribar la barrera idiomática y aprender ese idioma que siempre soñaste

La vergüenza es una de las principales barreras de aprendizaje.

Cuando se trata de aprender un idioma, hay que tener muy presente que es un proceso y mientras más practiques, más fácil será el camino hacia aprender una nueva lengua extranjera. También es fundamental contar con una metodología acorde al ritmo de cada estudiante, es por ello que el Centro Académico de Capacitación en idiomas, TalkChile, cuenta con planes que permiten una nueva experiencia en aprendizaje, en un ambiente social, de confianza y cómodo, en el que se pierde la vergüenza, y por tanto el proceso se da de manera natural y efectiva.

  • Arturo Aguilar, gerente de productos y marketing de TalkChile, entrega una serie de consejos que facilitarán y acelerarán el aprendizaje, “estudiar una lengua sólo aporta cosas positivas y beneficios tanto a nivel de salud mental, a nivel laboral, de estudio y personal, además ahora contamos con tecnología que permite aprender mucho más eficientemente y con una absoluta flexibilidad de horario y forma”, indicó el ejecutivo.

1.- En primer lugar, Chao vergüenza!! Una de las principales causas de que las personas desertan de sus estudios de idiomas es la vergüenza. Siéntete a gusto, no tengas vergüenza a equivocarte, es el primer paso para aprender.

2.- ¡Igual como nacimos! Creemos que la mejor forma de aprender un idioma es hablando y escuchando, así aprendimos nuestra lengua nativa y luego al ir creciendo fuimos complementando nuestra comunicación con la escritura y la lectura. Prefiere las clases de conversación y en un ambiente cómodo y de confianza. Así se aprende inglés en TalkChile.

3.- Aprovecha todas las herramientas tecnológicas que existen hoy en día. Actualmente es posible contar con aplicaciones, diccionarios, traductores, incluso programas y software que facilitan el aprendizaje. TalkChile, implementó un sistema que permite absorber conocimientos desde cualquier lugar que tenga acceso a internet.

4.- Haz ejercicios de “escuchar y responder” no de “escuchar y repetir”.

5- Sociabiliza con personas que hablen el idioma que aprenderás. Es bueno que te reunas con personas que tienen el mismo objetivo que tú, así como también con nativos, quienes te ayudarán a aprender, te entregarán tips y hasta podrás aprender sobre su cultura y curiosidades de otros países.

6.- Más allá del tiempo que le vas a dedicar a estudiar, intenta buscar situaciones que te acerquen al idioma que deseas aprender, por ejemplo cambia el idioma de tu teléfono, de tu computador, escuchar música, ver la televisión, series, lee libros, periódicos, juegos, sigue a youtubers, etc.

Más en www.talkchile.cl y https://www.instagram.com/talkchile.cl/