//Juguetes eróticos electrónicos en Chile

Juguetes eróticos electrónicos en Chile

Chilenos adquieren cada vez más juguetes eróticos electrónicos: ¿Cuál es el más demandado?

Cada vez más personas acuden a este tipo de accesorios para dar nueva vida a la pasión, sea en pareja o de forma individual. Sus beneficios personales también son múltiples.

¿Qué tan placenteros son los encuentros en pareja? La Encuesta sobre el Placer Sexual en Chile arrojó datos poco alentadores: 11% de los consultados indicó que el sexo es de las actividades que más placer le genera, mientras que solo el 14% reconoció tener habitualmente encuentros sexuales placenteros.

Esta situación se ha visto reforzada debido a la pandemia por coronavirus en todo el mundo, debido a las medidas de distanciamiento social y confinamiento. Por ello, las personas o parejas que viven juntas han tenido que explorar nuevos mecanismos para volver a encender la llama.

Sin embargo, el COVID-19 ayudó a millones de personas en el mundo a atreverse a explorar su sexualidad utilizando juguetes eróticos. De hecho, el uso de estos dispositivos acumularán ventas por USD 2.650 millones entre 2021 y 2025. Europa fue el primer epicentro de esta tendencia que también se ha tomado Chile.

La venta de juguetes sexuales se ha incrementado en más del 200% en el último año según confirma el Gerente de Marketing de LongLove, Dorian López. Incluso, reconoce que los consumidores están prefiriendo artículos que incorporen soluciones tecnológicas a fin de poder explorar nuevas sensaciones.

Entre los aparatos que más están demandando las personas se encuentra MagicMotion, una de las marcas referentes en productos para el goce sexual. Dorian López destaca que esta línea de productos entrega una experiencia de placer y relajo única, ya sea de forma individual o en pareja.

Este punto es destacado por la Psicóloga Clínica y Sexóloga, María Fernanda (@sexo_y_mente en Instagram), quien explica las ventajas del uso de tecnología en el ámbito del placer sexual. “El hecho de acompañar toda nuestra experiencia a través de la tecnología es positivo, aconsejable y en la medida que a cada individuo le entregue confianza, seguridad y valor. La tecnología no viene a reemplazar, sino que a complementar en la medida que cada cual lo permita y en la forma que cada uno complemente cada juguete en su repertorio”, afirma la terapeuta, añadiendo que “un juguete no reemplaza a una persona. Son ámbitos que, en conjunto, funcionan de manera correcta. Desde allí es bueno para las parejas que quieran explorar, abrirse, darle la oportunidad de explorarse, visualizarse en otros ámbitos ya sea solo o acompañado”, puntualiza.

Tecnología permite incluso tener orgasmos con tu música preferida

“Con la aplicación puedes usar el dispositivo a distancia, además de muchas otras funcionalidades. Entre las que destaco está un vibrador inteligente que permite elegir entre siete tipos de modo –táctil, música, voz, movimiento, patrón presente, control personalizado y chat interactivo–, un motor dual controlado a través de la app para elegir el nivel de intensidad que desea la persona o la pareja. Además, es hipoalergénico, 100% lavable y las sensaciones que produce son de primer nivel”, complementa Dorian López.

Visión compartida por la Sexóloga Clínica María Fernanda, quien explica que el uso de juguetes sexuales trae múltiples beneficios a la relación de pareja. “si bien están enfocados al placer femenino y el hombre debiera trabajar también en aquello, entrega muchas ventajas a lo que es el encuentro sexual. Al verse tonificada, fortificada en esta zona muscular, la introducción de objetos o del pene se vuelve placentera tanto para la mujer como para el hombre al encontrar mayor fricción, al encontrar mayor soporte que permita una mayor contención”.

Incluso, María Fernanda hace hincapié en la importancia del uso de este tipo de juguetes sexuales para las mujeres y la zona del músculo pubocoxígeo. “La mujer, debido a los partos, ciertos deportes o el tiempo, tiende a ver más afectada su zona pélvica, la estructura muscular pubocoxígea. Al perder este soporte, la mujer tiende a percibir sensaciones de chorreo, aire, perdidas de fluido involuntarios al toser, al estornudar y afecta en gran parte su calidad de vida”. Por esto, juguetes sexuales que estimulen esas zonas permiten dar mayor placer e incluso hacer partícipe a la pareja.