Manchas en la piel: Otoño, la época ideal para tratarlas

Tras el fin del verano y la exposición constante al sol propia de esa época, suelen aparecer manchas en la piel, en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el rostro, siendo la temporada de otoño-invierno el mejor momento para realizarse tratamientos que permitan atenuarlas, e incluso eliminarlas.  “Nuestra piel siempre está propensa a erupciones y manchas de todo tipo, la mayoría de las veces son inofensivas, pero es importante conocerlas y estudiarlas. La hiperpigmentación aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en ciertas zonas de la piel. Este exceso de melanina provoca la aparición de placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro y que pueden variar en tamaño y forma, por diversas causas, siendo los más comunes la exposición solar, factores genéticos, edad, influencias hormonales, lesiones cutáneas o aplicación de productos inadecuados.”, señala Stephanie Salinas, Esteticista Integral de Centro de Estética Filomena López.

Las manchas en la piel pueden aparecer a cualquier edad, desde los 25 años o incluso antes si no se cuida bien la piel, sobre todo en el rostro que es la parte del cuerpo más expuesta a los agentes externos, y que suelen generar más inseguridades en las personas, especialmente, cuando son manchas de gran tamaño o muy notorias. Patricia Berríos, Directora de Estética Filomena López agrega que  “los motivos de que se originen manchas en la piel son muy numerosos, pero destacan especialmente la exposición solar, carga  genética, trastornos hormonales, envejecimiento cronológico, foto-envejecimiento factor relacionado con  la exposición ambiental y radicales libres”. Sabemos que el sol y la edad son las causas principales de su aparición, a esto se le llama lentigo solar o lentigo senil, y afecta al 90% de las personas de tez clara, mayores de 50 años. También las mujeres embarazadas están más expuestas a presentar manchas en la piel, ya que los  cambios hormonales pueden provocar la aparición de una máscara marrón en la cara llamada Melasma o máscara de embarazo. Dependiendo del tipo y de la profundidad de la mancha, la mayoría de ellas pueden atenuarse con diferentes tratamientos con tecnología para peeling o aplicación de ácido adecuado para la piel. Cuando la pigmentación afecta a capas más profundas de la piel su eliminación puede ser más complicada que cuando afecta a zonas más superficiales donde incluso se podría eliminar en su totalidad, por eso es muy importante someterse a estos tratamientos en lugares establecidos y con especialistas en el tema.

Stephanie Salinas, Esteticista Integral de Centro de Estética Filomena López, indica que “los tratamientos más recomendados son los peeling  químicos, procedimientos que consiste en exfoliar el cutis a través de sus distintas capas, aplicando productos químicos controlados  en baja o mediana concentración,  estos productos permiten incidir en la dermis, en mayor o menor medida. Se trata de un procedimiento por medio del cual la piel vuelve a rejuvenecer. No sólo se eliminan las arrugas profundas, sino que también acaberemos con imperfecciones como el acné o con las manchas provocadas por la exposición al sol. Por eso la época de otoño-invierno es el mejor momento para someterse a estos tratamientos, y en Estética Filomena López tenemos dos promociones: 4 sesiones de Peeling Químico con productos Mesoestetic a $250.000.- y 4 sesiones de Peeling Enzemático Coreano PRO YOU  a $ 198.000.- Por supuesto, en ambos casos el tipo de ácidos y definición del procedimiento se determina luego de  una previa evaluación cosmetológica”.

Más información en www.filomenalopez.cl y en el instagram @filomenalopez_

Administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hablemos sobre VPH

Sáb Mar 26 , 2022
Este 26 de marzo se conmemora un nuevo Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, fecha en la que se promueve la información en torno a los métodos para evitar el contagio del virus papiloma humano (VPH) causante de la enfermedad. Ni promiscua ni cornuda (tengo papiloma): […]

Categorías