//San Valentín a distancia

San Valentín a distancia

UN 53% DE LA PAREJAS SOBRE 50 Y 60 AÑOS CELEBRARÁ VIRTUAL
La startup chilena TEN, creadores de TENLOVE, la exitosa aplicación latinoamericana de citas y vínculos para personas sobre 50, 60 y 70 años, realizó una nueva encuesta sobre cómo celebrarán las personas de este segmento de edad el próximo San Valentín.

Febrero 2021.- Se acerca el “Día de los Enamorados” y así como la mayoría de las fechas que han pasado desde que comenzó la pandemia, este San Valentín será diferente para muchas parejas. 

Este 14 de febrero cae domingo y varias comunas del país se encuentran en fase dos o uno, lo que no les permitirá disfrutar presencialmente con su pareja en el día del amor. 

Las parejas mayores de 50 años también quieren demostrar su amor a su media naranja. Así lo reveló una reciente encuesta realizada por la startup chilena TEN, creadores de la aplicación de citas TENLOVE con alcance en gran parte de Latinoamérica, a 783 participantes que son parte de la comunidad de personas sobre 50, 60 y 70 años reunidas en sus redes sociales @tenlove_app.

Para un 24% de las parejas encuestadas en este segmento de edad, celebrar este San Valentín no será un problema, ya que viven juntos. Sin embargo, un 11% de los usuarios tendrán que realizar actividades a distancia debido a la cuarentena que afecta a los lugares donde viven. 

El número de personas que recurre a la tecnología para encontrar un nuevo amor crece cada día y los mayores de 50 años no son la excepción, así lo reveló la encuesta realizada por la app de citas, con un 77% de personas que consideran el uso de aplicaciones como la forma para poder encontrar pareja. 

Según la encuesta de TEN, un 53% de las parejas sobre 50 y 60 años que celebrarán el día del amor de forma virtual, tienen entre sus planes preparar una cena a través de una video conferencia y luego compartirla a través de la pantalla. 

Pero si de romanticismo se trata, la idea que lidera a la hora de sorprender a la pareja es volver a los viejos tiempos para demostrar el amor. Un 73% de los encuestados escribirán una carta a mano para su media naranja y planean hacerla llegar a su amada o amado. 

El uso de aplicaciones para conocer a una nueva pareja es una de las opciones cada vez más utilizadas por quienes quieren encontrar a una media naranja. Según los encuestados por los creadores de la APP TENLOVE entre sus usuarios y seguidores, un 20% conoció a su pareja a través de una aplicación de citas, mientras que el 36% señala que aún no encuentra pareja, pero le gustaría hacerlo a través de este medio