//Plataforma para gastos domésticos

Plataforma para gastos domésticos

Un equipo de jóvenes  chilenos, los responsables de este emprendimiento, buscan facilitar la forma en que las personas deben realizar sus pagos prioritarios, con tecnología, automatización, seguridad y educación financiera.

“Neat” significa orden en inglés. Y eso es lo que ofrece una startup chilena, desarrollada recientemente -de nombre neat.cl- cuyo objetivo es  permitir a todos quienes usen la plataforma el equilibrar sus gastos y facilitar la tarea de pagar cuentas prioritarias, lo que se agradece en tiempos donde -ante la ausencia de una vacuna para el covid-19- se sigue indicando el preferir el desarrollo de trámites, pagos y acciones digitales.

Este emprendimiento tecnológico y financiero apostó por dar otra cara a la gestión de los  pagos de los servicios, de la mano con educar financieramente, para enseñar y permitir a la mayor cantidad de personas el usar adecuadamente una de las herramientas financieras más conocidas -pero, peor usadas- de nuestra sociedad: la tarjeta de crédito.

  • “Para nosotros es muy importante entregar una respuesta real a las necesidades de los usuarios, sin generar un nuevo proceso burocrático. Planteamos Neat como un colaborador que permite ordenar las cuentas recurrentes de todo tipo de servicio que se deben hacer mes a mes a través de una herramienta financiera que funciona bien y que tiene una serie de beneficios, que muchos desconocen, por desconocimiento o mal uso del producto. Es que hemos aprendido por años que una tarjeta de crédito es una herramienta de gasto, o compras adicionales al sueldo; cuando en verdad, puede ser una forma de mantener un mayor flujo de efectivo, pagar con menores comisiones y acceso a diversos beneficios”, explica Nicolás .

Es por esto que construyeron un sistema antifraude y además el proceso de pago, certificado y administrado por Transbank, donde ellos -como Neat- no administran los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, sino que se concentran en poder generar los lazos para el pago de todos los servicios que las personas quieran pagar con la tarjeta de crédito, muchos que ni siquiera sabían que podían realizar: gastos comunes, arriendo, jardin infantil, casa de adultos mayores, la asesora del hogar, etc. 

Así Neat entrega liquidez inmediata a las personas, ya que pueden seguir manteniendo el dinero “real” en sus cuentas corrientes, en caso de una emergencia o tener que reaccionar a situaciones extraordinarias; y luego pagar el monto que corresponde y acceder a beneficios (como los puntos de cada club de plásticos, descuentos en diferentes comercios e incluso hasta contenidos exclusivos).