//Tratamientos post pandemia

Tratamientos post pandemia

Tratamientos estéticos post pandemia: ¿Qué alternativas existen para evitar acudir a cirugías?

La exposición de las personas a cámaras, junto con la falta de actividad física, han causado un aumento en el interés por acudir a procedimientos invasivos. El doctor Esteban Torres, de WAM Center, puntualiza qué tratamientos hay y para quiénes están aconsejados.

El confinamiento producto de la pandemia por COVID-19 no solo ha traído consecuencias en materias como la economía y la vida social, ya que también se han producido importantes cambios en el aspecto físico de las personas. Un estudio realizado por Ipsos MORI aplicada en 30 países arrojó que Chile ocupa el segundo lugar en aumento de peso, con un incremento del 51% según la opinión de quienes participaron en dicho estudio. Asimismo, el consumo de alcohol y cigarrillos también anotó importantes alzas en el país durante este periodo.

A raíz de esta situación, sumado a una mayor exposición a cámaras para realizar video llamadas o reuniones a distancia, las personas han aumentado sus consultas respecto a procedimientos estéticos y quirúrgicos para disminuir su peso o mejorar aquellas partes del cuerpo que generan insatisfacción.

  • Según el cirujano plástico Esteban Torres de WAM Center, “las personas se dieron cuenta de que existía el efecto Zoom. Pero hoy, a medida que se ha ido abriendo de a poco el confinamiento que hemos tenido, nos vamos a mirar al espejo y nos vamos a dar cuenta que no hemos hecho ejercicio, que hemos descuidado la comida y que tenemos varios kilitos de más”.

El doctor Torres, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, asegura que no siempre una intervención quirúrgica es la mejor alternativa para dar solución a aquellas imperfecciones. Incluso el destacado cirujano plástico plantea cual es el perfil adecuado de un paciente que puede optar a una intervención mayor, asegurando que en primer lugar se debe tener una salud física y mental compatible con este tipo de requerimientos.

“Hay que tener mucho cuidado y pensar que existe la dismorfia, que es una condición psiquiátrica donde el paciente se ve distinto a lo que el resto ve. Por lo tanto, ahí uno tiene que saltar todas las alarmas, porque en esos pacientes su tema no es quirúrgico: su tema es psiquiátrico y necesitan apoyo y terapia”, complementa el profesional.

Cirujano Esteban Torres de Wam Center

“Cuando una persona empieza a perder la elasticidad de la cara, cuando caen los párpados, hay alteraciones en la nariz, separación de los músculos abdominales después de un embarazo, abdomen delantal o caída de las mamas, esas son cirugías necesarias porque claramente yo no puedo revertir esos cambios en el cuerpo con ejercicio. Distinto es cuando estoy con un par de kilos de más y voy por una liposucción: ahí uno debe tener cuidado porque es el camino fácil”, añade Esteban Torres, apuntando a que en esos casos es mejor prepararse haciendo dieta, ejercicios y analizar si es o no necesario recurrir a un procedimiento quirúrgico.

Tratamientos no invasivos para mejorar imperfecciones del rostro

Para quienes buscan mejorar el aspecto de determinadas zonas del cuerpo, el doctor Esteban Torres señala que WAM Center cuenta con un revolucionario procedimiento único en Chile, consistente en Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad 4D, el cual logra disolver la grasa en planos profundos.

www.WamCenter.cl

“Esta máquina está diseñada para poder eliminar la papada, mejorar los brazos e incluso poder hacer bichectomía sin cirugía. En un procedimiento prácticamente ambulatorio, indoloro, de un par de sesiones al mes, sin necesidad de masajes, sin post operatorio y sin riesgo de infección con el que vamos a poder resolver problemas donde antes solo teníamos la alternativa quirúrgica”, afirma el reconocido cirujano plástico, quien agrega que este tratamiento se basa en la generación de un daño controlado, por lo que la cicatrización que el cuerpo hace es lo que nos permite ver el cambio en alrededor de tres a cuatro semanas.