//Comida premium a precio fábrica

Comida premium a precio fábrica

Conoce 1-2-Tren:

El Netflix de la comida que permite comprar alimentos premium a precios de fábrica

En tiempos de incertidumbre económica, pandemia y una tasa de desempleo que alcanza el 10,3%, dos emprendedores chilenos crearon una plataforma online en la que las familias pueden ahorrar y comer mejor en base a la compra coordinada.

Cansados de ir al supermercado y encontrar cada vez los precios más altos y los envases más pequeños, el Ingeniero Civil Industrial Jorge Gordillo (45) y el ingeniero Comercial Sebastián Deutsch (48),  decidieron materializar una idea que venía rondando sus cabezas hace años: crear una plataforma que facilite los principales productos alimentarios para la familia a precios de fábrica.

Precios  reales

Los socios analizaron el modelo supermercadista tanto en Chile como el modelo de los clubes mayoristas en Estados Unidos y además las costumbres de compra de los chilenos. También examinaron ejemplos como Netflix, Rappi, Uber y otros basados en economía colaborativa, extrayendo numerosos elementos de valor. Fue así como crearon 12tren.com, plataforma que recoge lo esencial de las economías colaborativas, lo mejor del retail online y de las aplicaciones de suscripción para facilitar alimentos a precio de fábrica, ayudando a mitigar los efectos adversos de la pandemia en la familia chilena y las constantes alzas de precios de los alimentos.

“En sencillo creamos un Netflix de alimentos  directos de fábrica; un sitio que permite a las familias, por medio de una membresía, acceso a comprar mercadería a precios de fábrica”, señala Sebastián Deutsch.

En términos técnicos esto es una innovación radical, los ingresos de 1-2-Tren provienen de la membresía que cobran para mantener la plataforma, pues no perciben ingresos alguno por concepto de la venta de los productos, su transporte o el medio de pago usado, ahorro que es percibido por los usuarios.

“Cuando compras en el supermercado un producto, el 50% en promedio corresponde a las ganancias de los intermediarios, promoción y publicidad, bodegaje, logística, mermas y por supuesto las ganancias del negocio. Cuando compras en 1-2-Tren todo lo último se elimina”, afirma Jorge Gordillo.

Planificación, ahorro,seguridad y comodidad

12Tren.com propone una compra organizada, planificada y por volumen para una familia consciente de su presupuesto doméstico o también grupos de amigos, vecinos y comunidades que desean ahorrar dinero, tiempo y reiterados viajes al supermercado. 

Comprar en volumen permite contar siempre con alternativas para comer en casa, no más llamados a despachadores para solucionar o parchar un faltante.

En este sentido Jorge Gordillo es enfático al señalar que “nuestro principal valor como empresa es la austeridad. Vivimos tiempos en que el ahorro es importante. Mejoramos la calidad de vida de las familias que participan en nuestra comunidad al facilitarles alimentos de calidad a mitad de precio”.

Emprendedores

12tren.com no sólo es una plataforma para grandes marcas, también lo es para emprendedores y pequeñas empresas que buscan crecer a través de este modelo. Es un medio democrático, tanto para quienes ofrecen sus productos como para quienes compran. A los proveedores pagan al contado y entregan la misma presencia online que tendría una gran marca.

Hoy 12Tren.com agrupa a más de 2.000 familias y su meta a dentro del 2021 es alcanzar las 10.000.

Conoce más en 12tren.com