//Conoce estos vasos compostables

Conoce estos vasos compostables

Desde DPS Chile ofrecen una línea de vasos que, gracias a su materialidad vegetal, los cuales se descomponen en abono, así lo explica Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo de la compañía: “nuestros vasos son de origen vegetal y están certificados como compostables, tanto las bases como las tapas que ofrecemos, para esto, ambos cumplen con el requisito de ser insumos que, bajo las condiciones de temperatura, profundidad y otros elementos biológicos, pueden transformarse en compost. Esto es lo que diferencia a un producto como el nuestro de uno biodegradable, ya que mientras el primero, para cumplir su categoría, debe ser capaz de descomponerse y desaparecer en un máximo de tres meses, el segundo no tiene un límite establecido para ello, en un proceso de desintegración que puede durar años, con todas las implicancias que eso tiene para nuestro ecosistema”.

Vasos compostables de DPS Chile

Composición y beneficios

Los vasos están hechos de papel y provienen de fabricantes con certificación FSC, que garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien manejados y cuyas empresas proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Además, vienen con un recubrimiento de un material de origen vegetal llamado PLA, filamento similar al plástico, pero de origen renovable, almidón de maíz en el caso de este producto.

“La suma de estos dos productos (papel y el filamento PLA), hacen que tengamos un vaso de súper buenas características, resistente a los líquidos, sin problemas de filtraciones y que no traspasa la temperatura, similar a lo que se conoce como el polipapel tradicional de plástico. La diferencia, es que nuestro producto, en un ambiente de compostaje, se disuelve y se convierte en abono, volviendo a su origen bajo el concepto de circularidad”, indica Juan Pablo Quilaqueo de DPS Chile.

Negocio que ayuda al medioambiente

Los vasos que ofrecen en DPS Chile vienen en las medidas más utilizadas por las cafeterías, que son las 4 onzas para el expreso de café, pasando a 8, 12 y 16 onzas, dependiendo de los tamaños: chicos, medianos y grandes, incluyendo sus respectivas tapas, sobre todo con el tema del delivery. En la empresa afirman que la recepción del público ha sido positiva, en una tendencia que viene tomando mucha fuerza a nivel mundial y que, debido a la nueva ley, su demanda crecerá en este tipo de productos.

Para saber más, visita: www.dpschile.cl

Sobre DPS Chile

DPS es una empresa dedicada a la importación y distribución de envases descartables para alimentos. Una organización que cuenta con más de 30 años de experiencia, solucionando todo tipo de necesidades en cuanto a distribución, abastecimiento y almacenaje de envases.