//El arte de la mixología

El arte de la mixología

Un producto único que llega a sumarse a su portafolio a nivel nacional

PIERNAS LARGAS WINERY ESTRENA WINE MIXER, PRIMER CÓCTEL A BASE DE VINO “READY TO DRINK”

La mixología es el arte y estudio de la mezcla de bebidas; de ella nace la pasión por investigar y aprender todo lo que sea posible acerca de la base de un cóctel; se analizan desde sabores, esencias, especias, frutas, aromas, texturas, colores, densidades, hasta los niveles de volumen alcohólico, a fin de conjugarlos para conseguir equilibrio y armonía en su contenido.

El tomar bebidas mezcladas no es algo nuevo.  El término apareció en el primer libro de coctelería del mundo “The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks”, del profesor Jerry Thomas publicado en el año 1862 en los Estados Unidos. El nombre fue acuñado por el científico francés Hervé This y el físico Nicholas Kurti, quienes buscaron mediante análisis y técnicas científicas de los ingredientes, obtener resultados igual de nutritivos, naturales y con sabores novedosos. Sin embargo, la mixología se volvió un término más utilizado en los últimos años y en general es aplicado para referirse a un grado más alto del estudio de mezclar cocteles y bebidas.

  • La mixología puede traducirse en un mercado altamente explotable a través de nuevas tendencias; asimismo, es una rama de especialidad que busca innovar y trascender los límites de la coctelería convencional.

Pioneros en elevar la coctelería en base a vino, ésta vez la llevan a un nivel aún superior.

La viña chilena Piernas Largas vuelve a sorprender con un novedoso e irreverente producto que llega sacudir el mercado: Wine Mixer, mixología con vino.

Una nueva forma de tomar vino a través del arte de la mixología; creando nuevos aromas, colores, sabores y texturas, reinpertrando el vino tinto y blanco para dar paso a novedosos mixers.

Cuatro son las mixologías con las que se lanzan a la conquista de los paladares más exigentes, cada una pensada en el disfrute de experiencias únicas, momentos increíbles.

Wine Mixer completa su portafolio con cuatro cocteles, dos con base en vino tinto y dos con base en vino blanco Piernas Largas. Wine Not?, Pierna Pelá, Coquetón o Pierna Pelúa, ¿cual te identifica hoy?.

Wine Not es valentía pura. Empodera con sus 7 grados que se complementan con su acidez y carácter por sus notas a limón. Pero también oculta un tesoro rojo y dulce en su interior que evocan a frambuesas y a granada, es ideal para disfrutar en un after office, una junta con amigos.

Pierna Pelá, la tiene clara porque tiene vino blanco.  No espera nada de ti pero te ofrece todas sus notas a jengibre y tomillo fresco, con notas a jugo de limón, los 15 grados son para los que van sin preámbulos, sin prejuicios, sin compromisos.

El compañero perfecto para los aventureros, los que viven el día a día como si fuese el último; esos que viven sin preocupaciones, libre de estrés y que crean planes de la nada, es Pierna Pelúa. En base a vino tinto, su aroma a nuez moscada.

Marida perfecto con terminaciones de canela, jugo de manzana y té blanco inspiran libertad. Sus 7 grados, perfectos para alargar cualquier momento.