//Las ventajas de las carreras técnicas

Las ventajas de las carreras técnicas

Cinco ventajas de estudiar una carrera técnica

Según el Consejo Nacional de Educación, el 2019, más de un millón de personas se matricularon en carreras de pregrado, y de este total, hubo una baja considerable en carreras universitarias y un aumento de un 20% en carreras técnicas.  Sin duda, estas últimas se están transformando, cada día más, en una alternativa para crecer profesionalmente y están generando una alta demanda laboral en nuestro país.

Marcelo Núñez Iribarren, Rector del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, señala que “creemos que para el 2030, todos los trabajos relacionados a tecnología, educación y salud, dominarán el mercado y tendrán una alta demanda en el desarrollo local, nacional e internacional”.

Marcelo Núñez Iribarren, Rector del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel

Una de las causas de este fenómeno, se debería a que este tipo de carreras han aumentado mucho los salarios y la empleabilidad. Tras el primer año de egreso pueden llegar hasta el 80% en algunas especialidades. Pero eso no es la única ventaja que tendría optar por esta alternativa.

Cinco beneficios de estudiar una carrera técnica

Hoy, cuando los estudiantes están recibiendo sus puntajes y decidiendo su futuro académico y laboral, es importante tener en consideración algunos puntos. Por eso, Marcelo Núñez Iribarren, Rector del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, institución que se encuentra entre se encuentra dentro de los 13 mejores Centro de Formación Técnica acreditada a nivel nacional, comenta cuáles son las cinco ventajas de optar por esta alternativa:

1.- No requiere Prueba de Transición Universitaria: Esto es muy importante para los estudiantes, ya que no hace la diferencia académica. Es decir, no es necesario tener conocimientos académicos relevantes para estudiar, lo que se valora es la formación técnica y las competencias prácticas. Además facilita la transición de la educación media a la educación técnica profesional.

2.- Las carreras técnicas son más cortas: “Al durar menos tiempo, tienen un costo económico menor y eso ayuda en el contexto en el que vivemos  ante la pandemia sanitaria, en donde las crisis financiera de las familias se han visto afectadas”, explica Marcelo Núñez Iribarren, Rector del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

Esto también permite contar con un título de forma más temprana, lo cual es una ventaja para el estudiante,  sobre todo en el mundo laboral, ya que todo es más rápido y las necesidades son urgentes.

3.- Tiene mejor empleabilidad que las carreras universitarias: Esto es lo que demuestran los rankings y datos públicos de mi www.futuro.cl. “Por lo general, las carreras técnicas tienen un 70% de empleabilidad, incluso las asociadas al área de salud y de servicios llegan a un 90 % de empleabilidad”, comenta Marcelo Núñez Iribarren, Rector del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

 Adicionalmente, las carreras técnicas tienen más oportunidades laborales, ya que todas las empresas, sin importar el área, requieren de capacidades técnicas para llevar a cabo sus objetivos y metas. Sin duda, cada día son más las vacantes que requieren este tipo de conocimientos.

4.- Posibilidad de estudiar con Becas del Estado: Muchos creen que al estudiar una carrera técnica, no pueden postular a becas, sin embargo no es así. Los centros de formación técnica al estar acreditados también pueden ofrecer estos beneficios, los cuales se pueden revisar en www.fuas.cl.

5.- Una carrera técnica que sea impartida en una institución acredita: “El que un Centro de Formación Técnica esté acreditado, por supuesto que da garantía y seriedad, entregando calidad en la formación tanto académica como técnica. Y por supuesto, que esto hace una diferenciación importante con otras instituciones no acreditadas”, señala Marcelo Núñez Iribarren, Rector del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

Información extra de CFT Teodoro Wickel

El CFT Teodoro Wickel se encuentra dentro de los 13 mejores Centro de Formación Técnica acreditada a nivel nacional. Cuenta con una casa central en Temuco y sede en Angol, implementando clases presenciales tanto diurnas como vespertinas.

Casa Central Temuco: Av. Arturo Prat 321, Temuco / admisiononline@twk.cl

Sede Angol: Av. Bernardo O’Higgins 20 (2° piso), Angol / matricula.angol@twk.cl

Matrículas online: www.admisiononline.cl