//Adiós a las manchas en la piel

Adiós a las manchas en la piel

La hiperpigmentación son las manchas oscuras y el melasma son formas de decoloración del tono de la piel que se manifiestan como manchas oscuras o parches de piel más oscuros. Este tipo de tono de piel desigual es causado por la sobreproducción de melanina debido al estrés, la sobreexposición a los rayos UV, el envejecimiento o la contaminación, siendo la sobreexposición a los rayos UV la razón más común.

Estos factores de estrés provocan estrés oxidativo en la piel, lo que desencadena una cascada de mensajeros que le dicen a las células de la piel que produzcan más melanina para proteger a las células del daño. La producción de melanina debido a la exposición al sol es completamente normal, tu cuerpo simplemente está haciendo lo que puede para mantenerte a salvo del sol. Sin embargo, cuando el cuerpo está expuesto a este tipo de factores estresantes, la producción de melanina puede acelerarse y causar manchas oscuras.

Sin embargo, hoy existen distintos tips para de estilo de vida y cuidado de la piel específicos que te ayudan a controlar la hiperpigmentación y la decoloración de la piel ¡Toma nota de los consejos que entrega Oriflame!

  • Consume una dieta saludable: ¡Incrementa lo verde! Es posible que sepas que una dieta saludable es clave para una piel sana, pero ¿sabías que una dieta rica en antioxidantes (es decir, frutas y verduras) puede reducir los radicales libres en la piel, ayudarte a desarrollar una piel sana y ayudar a reducir la decoloración y la hiperpigmentación de la piel?
  • ¡Nunca olvides el FPS! Si bien amamos el sol por sus cálidos rayos, no siempre le hace ningún favor a nuestra piel. La luz solar es la principal causa de hiperpigmentación y manchas oscuras, así como del envejecimiento de la piel, las arrugas y las patas de gallo. Adquiere el hábito de usar protector solar todos los días si te expones a la luz directa del día, incluso en días nublados.
  • Usa productos para el cuidado de la piel específicamente diseñados para la hiperpigmentación y la decoloración de la piel: Si tus tácticas preventivas no están ayudando y ya tienes manchas oscuras y otras decoloraciones de la piel como amarillez, tono grisáceo o enrojecimiento, el cuidado de la piel diseñado para reducir la hiperpigmentación y la decoloración de la piel puede ayudar. Oriflame lanzó recientemente NovAge Brilliance, una línea avanzada para el cuidado de la piel que reduce las principales decoloraciones del tono de la piel y las manchas oscuras en solo dos semanas. Con su Tecnología Skin Tone Regulator, apaga el exceso de producción de melanina -factor principal de este sistema que ayuda a reducir la hiperpigmentación en la piel- además, contiene Extracto de Células Madre de Planta de Ribwort que ayudan a contrarrestar todas las decoloraciones de la piel al mismo tiempo que actúa con una Estrategia de Humedad Aqua Bank para no resecar la piel y mantenerla hidratada y luminosa.

¡ya lo sabes, dile adiós a la hiperpigmentación con NovAge Brilliance!

BÚSCANOS EN REDES SOCIALES

Instagram: @oriflamechile

Facebook: Oriflame de Chile